noviembre 04, 2016

Artículo de ODUSALUD en Trabajo Social Nova

A través del grupo de formación, información y sensibilización, ODUSALUD ha publicado en la revista “Trabajo Social Nova” en su nº12, ISSN: 2171-6005 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, un artículo que es el resultado de nuestro trabajo por dar a conocer y reivindicar el derecho a la asistencia sanitaria gratuita y universal. Desde distintas perspectivas y entidades, se ofrece un análisis de lo que ha supuesto la aprobación del RDL 16/2012 y la posterior normativa autonómica, así como la implicación de la ciudadanía en plataformas de movilización contra la exclusión sanitaria.

Ha sido una tarea ardua y difícil, por la labor de recopilar, sintetizar y resumir todas las restricciones que esta legislación ha provocado, y cómo ha afectado a los colectivos que han quedado fuera de la asistencia sanitaria.

Desde el grupo de formación apostamos por este trabajo de investigación, ya que creemos que es necesario reunir toda esta información en un artículo de ámbito científico, que permita a los y las profesionales de trabajo social el conocimiento de esta situación de exclusión y las posibilidades de intervención con las personas afectadas.

El artículo está disponible en este enlace.